BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El actor, guionista y director italiano Giampaolo Morelli desenmascara en la novela romántica 'Set hores per enamorar-te' (Columna) el "arte de la seducción" en menos de siete horas, a través de la historia de un periodista económico que de un día para otro se queda en el paro y sin novia.
Tras sorprender en la cama a su prometida con el jefe del reconocido periódico napolitano en el que trabaja, el pratagonista de la historia, Paolo, siente tambalear todos sus cimientos vitales, y un nuevo empleo en la redacción de la revista 'Macho Man' le obliga a recibir unas clases en el arte de ligar.
En una entrevista de Europa Press, el actor ha dejado claro que todas las técnicas volcadas en la novela "son de verdad y funcionan", y es que de hecho el actor ha pasado un año y medio de su vida documentándose sobre este arte, mediante entrevistas a grandes expertos en la materia.
Niega que la novela, su segunda en el mercado, tenga tintes autobiográficos, aunque admite que sí que reconoce las "emociones principales" del protagonista que, como él, descubre que existe una red mundial vinculada al negocio de la seducción.
"Como Paolo, al principio era muy escéptico de este mundo, pero la realidad es que hay muchos hombres y chicos sensibles y de calidad, que se bloquean a la hora de dirigirse a una chica", ha explicado Morelli, quien se encuentra en negociaciones para llevar la historia a la gran pantalla en 2014.
Morelli, que señala que la emancipación de la mujer ha dejado descolocados a muchos hombres, aclara que él habla de atracción y no de enamoramiento, porque de hecho "el amor es una cosa mágica que rara vez sucede, y si no fuera raro no sería amor", ha añadido el cineasta.
Tras garantizar los frutos el método infalible, pero sin confesar el número de mujeres seducidas hasta la fecha, Morelli explica la importancia de que un hombre mantenga cierta distancia y "no se postre" ante una mujer, evitando parecer inferior y muy interesado, por ejemplo.
Como segunda regla, destaca no centrarse directamente en la mujer a cortejar, sino dirigirse de entrada a la amiga de ésta, para despertar el interés de la chica deseada: "Hay mujeres muy habituadas a la hora de ser cortejadas y tienen barreras muy altas para bajarlas".
En la novela y en la vida, defiende que ciertamente siete horas son suficientes para despertar la atracción de una mujer, pero concreta que éstas no deben suceder el mismo día, sino en varios desde que uno se conoce hasta que se produce una aproximación carnal.
80% COMUNICACIÓN GESTUAL
Según Morelli, el 80% de la seducción se da en el terreno gestual, y solo una pequeña parte se consigue a través de las palabras, que en las clases que recibe el protagonista le permiten dirigirse a mujeres absolutamente desconocidas en una tienda, bar, discoteca o en la cola de un supermercado.
La del actor italiano es una "novela de las segundas oportunidades y el amor verdadero", en el que el protagonista consigue explotar sus posibilidades de seductor para pasar se una persona tímida y pasiva a un maestro en el arte de ligar.