Actualizado 26/01/2022 10:32

Giró asegura que en 2021 se recaudaron 338,5 millones gracias a la lucha contra el fraude fiscal

Archivo - El conseller de Economia, Jaume Giró, en un pleno del Parlament de Cataluña. Foto de archivo
Archivo - El conseller de Economia, Jaume Giró, en un pleno del Parlament de Cataluña. Foto de archivo - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, ha asegurado este miércoles que en 2021 se recaudaron 338,5 millones de euros gracias a la lucha contra el fraude fiscal de la agencia tributaria catalana, y ha añadido que esto supone un 55% de recaudación más que en 2020.

En la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, Giró ha destacado que en octubre convocarán 20 nuevas plazas para inspectores tributarios, y ha defendido que el pasado septiembre se convocaron otras 120 plazas de gestores tributarios.

"La agencia tributaria catalana hace su trabajo pese a que el Estado pone trabas", ha criticado el conseller, que ha reconocido que los datos de fraude fiscal en Catalunya no son buenas noticias y no está satisfecho con estos datos.

Giró ha subrayado que la lucha contra el fraude fiscal es "una prioridad de primer orden" de su Conselleria, y ha asegurado que la agencia tributaria catalana retorna cuatro euros por cada euro que invierte.

"La evasión fiscal es un delito vergonzoso. Aquel que lo hace se beneficia a sí mismo pero perjudica a miles de personas", ha destacado Giró, que ha añadido que los perjudicados son personas vulnerables.

Más información