Girona no tendrá restricciones de agua a partir del mes de enero

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 13:14

GIRONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Girona anunció que los vecinos de Girona, Salt y Sarrià de Ter no tendrán restricciones de agua a partir del próximo mes de enero, como anunció hace un mes el concejal de Medio Ambiente, Enric Pardo, ya que pondrán en marcha unos pozos de emergencia que garantizarán el suministro.

La alcaldesa de Girona, Anna Pagans, ha anunciado que los tres municipios, que forman parte del área urbana de Girona, reciben agua de los pantanos del sistema Sau-Susqueda que se encuentran, actualmente, a un 26% de su capacidad. Pagans explicó que cuando lleguen al 23%, algo que previsiblemente se producirá a finales del próximo mes si no aparecen nuevas lluvias, entrarán en la fase de "excepcionalidad".

Será en aquel momento cuando se conectarán los tres pozos a la red de la empresa pública de aguas con la financiación de la Agencia Catalana del Agua (ACA), que aportará dos millones de euros. Unos pozos que garantizan 260 litros por segundo.

Pagans detalló que las pruebas que se han hecho hasta este momento podrán "cubrir las necesidades" de las tres poblaciones. También destacó que el ACA invertirá en este proceso, que permitirá no restringir el consumo antes de entrar en la fase crítica, como anunció su concejal de Medio Ambiente hace unas semanas.