De Gispert cancela el encuentro con los partidos sobre corrupción de este jueves

PP, ICV-EUiA y C's ya habían anunciado que no pensaban asistir

Núria de Gispert
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 20:56

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha cancelado este miércoles el encuentro que había convocado para este jueves con los partidos catalanes para abordar medidas contra la corrupción y a favor de la transparencia, ha informado la Cámara catalana en un comunicado.

Ha alegado que toma esta decisión después de que en la cumbre en el Palau de la Generalitat de este miércoles se haya decido celebrar una segunda reunión el 22 de febrero, y de que el presidente Artur Mas haya anunciado que acudirá al Parlament a explicar el resultado de los dos encuentros.

Antes de anunciar la cancelación, C's, ICV-EUiA y el PP ya habían anunciado que no pensaban asistir a la cita de De Gispert porque consideran que lo que necesita Catalunya son menos cumbres y reuniones y más decisiones concretas para acabar con la corrupción.

En rueda de prensa en el Parlament, el portavoz de los populares, Enric Millo, ha argumentado que no tiene sentido el encuentro de De Gispert porque los partidos no han sido convocados en la cumbre de este miércoles en el Palau de la Generalitat.

Mientras los populares han esperado a este miércoles a anunciar su negativa a asistir, C's y ICV-EUiA ya anunciaron el martes su ausencia, por lo que, de haberse celebrado, el encuentro hubiera contado con la presencia de CiU, ERC, PSC y la CUP.

Los socialistas catalanes han aclarado que hubieran asistido a la reunión solo por cortesía parlamentaria, y su portavoz, Jaume Collboni, ha cuestionado que De Gispert les convocara tras haber sido "marginados" de la cumbre anticorrupción.

El portavoz de CiU en la Cámara catalana, Jordi Turull, ha cargado contra los partidos que pensaban ausentarse del encuentro por exhibir "actitudes tacticistas y partidarias", y les ha reprochado también que su forma de actuar perjudica el prestigio del Parlament.

Contenido patrocinado