El Global Ecoturism cierra con la idea de que el futuro del turismo "pasa por respetar el planeta" - GLOBAL ECOTURISM FORUM
BARCELONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Global Ecotourism Forum 2025 ha cerrado este viernes, tras dos jornadas en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) abordando los retos del ecoturismo, con un mensaje final: el futuro del turismo "pasa por la cooperación, la regeneración del territorio y el respeto profundo por el planeta", informa la organización en un comunicado.
La actual edición, organizada por los departamentos de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y de Empresa y Trabajo de la Generalitat y la Diputación de Barcelona, ha contado con la participación de 57 expertos internacionales y la asistencia de cerca de 400 profesionales del sector.
El director general de Políticas Ambientales y Medio Natural, Marc Vilahur, ha destacado que la organización "ha llegado a la conclusión de que este congreso internacional debe seguir celebrándose en otros lugares".
"A partir de este congreso, empezamos a trabajar para que el sector turístico tenga más y mejor en cuenta la conservación de la naturaleza y la integre en su actividad", ha agregado.
Por su parte, la directora general de Turismo, Cristina Lagé, ha subrayado que la imagen del congreso "refleja precisamente la colaboración y la visión compartida del ecoturismo entre los dos departamentos de la Generalitat", desde la perspectiva tanto de la gestión turística como de la protección del medio natural.