El Gobierno estudia declarar la emergencia en el litoral catalán afectado por el temporal

El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, se reúne con los subdelegados de Barcelona, Girona y Tarragona y los jefes de demarcación de costas este para evaluar las afectaciones del temporal
El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, se reúne con los subdelegados de Barcelona, Girona y Tarragona y los jefes de demarcación de costas este para evaluar las afectaciones del temporal - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: martes, 2 abril 2024 20:12

   Prieto afirma que la campaña de verano "no se verá perjudicada"

   BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, ha informado al Ministerio de Transición Ecológica de la situación del litoral catalán tras el temporal para que evalúe una declaración de emergencia con el objetivo de agilizar las obras de reparación.

   Ha asegurado que la campaña de verano "no se verá perjudicada" por el temporal y ha abogado por acelerar por la vía de urgencia las obras de restauración, informa la Delegación en un comunicado de este martes.

   Prieto ha mantenido una reunión con los subdelegados de Barcelona, Tarragona y Girona y los jefes de demarcación de costas este martes, para analizar la situación, tras lo que ha contactado con el departamento.

   La Delegación ha dicho que gran parte de la arena desplazada debería volver a la playa en las próximas semanas porque, dado el componente sur del temporal, no ha salido del sistema de playas.

   Los informes gubernamentales son preliminares porque "muchos" municipios todavía están evaluando los daños, y ha destacado su coordinación para contactar con los ayuntamientos.

Contador