El gobierno de Sabadell pide "responsabilidad" a la oposición tras reprobar a Bustos y Sánchez

Bustos comparece y anuncia su renuncia temporal
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 9 enero 2013 20:42

SABADELL (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde accidental de Sabadell, Joan Carles Sánchez, ha reiterado este miércoles la petición de "responsabilidad" a los grupos de la oposición, tras aprobar este martes en el pleno una moción de reprobación al alcalde Manuel Bustos y al propio Sánchez, por su actitud y gestión ante el 'caso Mercurio' de una presunta trama de corrupción urbanística.

Sánchez ha criticado en un comunicado que la oposición se sustente en la pérdida de confianza como argumento para la reprobación, porque "no se ha perdido, sino que no ha existido nunca".

"La ciudadanía espera que todos sepan separar la discusión política de la gobernabilidad de Sabadell", ha afirmado Sánchez.

De hecho, los grupos en la oposición se negaron a apoyar los puntos del orden del día propuestos por el equipo de gobierno, lo que obligó a su retirada, como respuesta al incumplimiento de una moción anterior que instaba al cese temporal de los cargos imputados.

RESPETAR LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Sánchez ha explicado que "todos los cargos electos y el personal eventual y funcionarios presuntamente implicados en el caso continuarán haciendo su labor sin capacidad ejecutiva", como medida de respeto a la presunción de inocencia.

El alcalde accidental ha defendido que el gobierno seguirá trabajando por la ciudad para dar respuesta a los ciudadanos aunque la oposición quiera hacer creer que se está produciendo una situación de paralización, que ha negado porque "la maquinaria municipal continúa funcionando con normalidad".

"A los grupos municipales en la oposición no les pedimos la confianza que nunca nos han dado. Lo único que les pedimos es la responsabilidad política para trabajar en favor de la ciudad", ha reiterado Sánchez, quien ha recordado que, en democracia, quien otorga la confianza son los ciudadanos ejerciendo su derecho al voto.

Contenido patrocinado