Gomà (ICV-EUiA) marca distancia con el PSC y se reivindica "garantía de izquierdas"

Laia Ortiz y Ricard Gomà (ICV)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 17:12

BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ICV-EUiA a la Alcaldía de Barcelona, Ricard Gomà, ha marcado distancia con el PSC, su socio de gobierno en el Ayuntamiento, y se ha reivindicado como "la garantía de izquierdas y ecologista" en la ciudad.

En rueda de prensa este lunes en la que ha hecho balance del papel de ICV-EUiA durante este mandato, ha puesto énfasis en la distancia que ha marcado con el PSC "cuando ha sido poco creíble o ha girado a la derecha".

Ha recordado su oposición a celebrar en la ciudad los Juegos de Invierno de 2022, a la recalificación del Miniestadi, a la generalización de las cámaras de videovigilancia, y a la construcción del hotel Vela en el frente marítimo, entre otras iniciativas apoyadas por su socio del PSC.

También ha reivindicado las políticas emprendidas desde el consistorio "que no se pueden explicar sin ICV-EUiA", como las políticas de empleo, de inclusión social, promoción de vivienda pública y la apuesta por energías renovables, a las que se han opuesto CiU y PP, ha subrayado.

Sobre las críticas que el Ayuntamiento ha recibido por la publicidad de las obras realizadas, Gomà ha considerado que las instituciones tienen "el derecho y el deber de rendir cuentas", aunque ha aceptado que la oposición tiene también el derecho a criticar si considera que no se está haciendo de forma adecuada.

Contenido patrocinado