González-Sinde escribió la novela finalista del Planeta con el "recogimiento" tras ser ministra

González-Sinde, finalista del Premio Planeta 2013
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 21:40:45 CET

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exministra de Cultura y cineasta Ángeles González-Sinde, finalista del LXII Premio Planeta 2013 con la novela 'El buen hijo', ha explicado que escribió la obra retomando tras ser ministra un texto que "fue creciendo y creciendo" tras ocupar ese cargo.

Al recibir el galardón, ha explicado que pudo escribir con "el recogimiento y el silencio tras un período de mucha exposición": el de ministra de Cultura.

La "soledad" que le dio haber dejado el cargo hizo que pudiera completar el texto, ha insistido.

Después de asistir como ministra a entregas de premios anteriores, ha dicho: "Mes esforcé mucho para volver a estar en esta cena", ha ironizado.

LA PERSEVERANCIA DE SANTA TERESA

De hecho, ha recordado que el premio se entrega el día de Santa Teresa --como cada año, como fijó el fundador de Planeta en honor a su mujer-- y que la santa era "obstinada, perseverante, y quería hacer las cosas a su manera".

Su obra es la historia de un hombre de 36 años que vive y trabaja con su madre viuda en el negocio que ella regenta, hasta que una serie de sucesos lo llevan a sentirse insatisfecho y a querer escapar de este asfixiante entorno.

Refleja a un hombre apocado que es la sombra de su madre, y que florece cuando se enamora de la sirvienta, Corina, en un dibujo de situaciones y personajes muy realistas.

La novela 'El buen hijo' se presentó presentado al concurso bajo el seudónimo de Salvador Durán y el título 'Volver a los 17'.