Goodall confía en que la Cumbre del Clima llame a salvar los bosques del mundo

La primatóloga Jane Goodall
COSMOCAIXA
Publicado 13/12/2018 14:56:18CET

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La primatóloga Jane Goodall ha confiado este jueves en que de la Cumbre del Clima que se celebra hasta este viernes en Polonia surja un mensaje dirigido a salvar los bosques del mundo, por su importante misión a la hora de capturar carbono y emitir oxígeno.

Lo ha dicho en rueda de prensa antes de pronunciar una conferencia a las 19 horas de esta tarde en el CosmoCaixa, tras lamentar que la Cumbre de París "no resultó muy positiva porque la mayoría de naciones no han seguido los compromisos" tomados.

"Ojalá de la Cumbre de Polonia salga importancia tremenda de conservar los bosques en el mundo, capturan carbono y emiten oxígeno, y si los destruimos ya no podrán asumir este carbono. Saldrá todo el carbono almacenado en los árboles y las hojas", ha subrayado.

También ha resaltado la labor de los océanos a la hora de absorber carbono: "Y en la medida que les contaminamos con plástico perderán su capacidad".

"Conseguir preservar estos dos elementos podría aportar tiempo y espacio al planeta, mientras los científicos buscan otras formas de evitar el uso de combustibles fósiles", como el petróleo, ha dicho.

"PODER DE LOS JÓVENES"

También espera que los jóvenes tengan una voz destacada en la cumbre, como sucedió en la capital francesa, ha dicho convencida del "poder de los jóvenes de tomar acción".

La célebre etóloga inglesa reconocida internacionalmente por sus revolucionarios descubrimientos sobre la conducta de los chimpancés hablará en su conferencia sobre su trayectoria vital después de 58 años de trabajo en favor de la investigación y conservación de estos grandes simios y sus hábitats.

A sus 84 años, Goodall sigue viajando por todo el mundo divulgando los retos que afronta el planeta, e invita a trabajar juntos por un futuro mejor para todos; en 2017 recogió el Premi Internacional Catalunya por su labor.