La Generalitat y explotaciones del parque natural de la zona volcánica de la Garrotxa (Girona) renuevan su acuerdo - GENERALITAT
GIRONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Acción Climática ha renovado su colaboración con agricultores y ganaderos del parque natural de la zona volcánica de la Garrotxa (Girona) con el programa 'Fet al Parc', a la que se han adherido 25 explotaciones, informa el Govern en un comunicado de este martes.
El programa "prioriza el mantenimiento de los espacios agrarios", ofrece apoyo para la gestión medioambiental y promueve los productos elaborados por las explotaciones adheridas.
Las explotaciones participantes, ocho más que en el acuerdo de 2019, suman 798 hectáreas de pasto abierto y arbolado, 322 de cultivos y 4,5 de huerta; también 600 cabezas de vacuno, 2.400 de ovino, 1.400 de porcino, 180 de cabro, 5.300 de aves de corral y 300 colmenas de abejas.
El director general de políticas ambientales de la Generalitat, Marc Vilahur, ha defendido que el 'Fet al parc' es una iniciativa "plenamente consolidada" y ha llamado a establecer sinergias para promover un uso sostenible de la actividad agrícola.
En esta línea, ha explicado que, a día de hoy, la Generalitat desarrolla experiencias similares en otros parques y ha abogado por "estandarizar un modelo de trabajo" para contribuir a la conservación de la naturaleza y a la dinamización rural.