El director general de Relaciones Laborales, Trabajo Autónomo, Seguridad y Salud Laboral de la Generalitat, Enric Vinaixa - GOVERN
BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director general de Relaciones Laborales, Trabajo Autónomo, Seguridad y Salud Laboral de la Generalitat, Enric Vinaixa, ha mostrado un "moderado optimismo" ante las cifras del paro de julio y ha pedido no deslumbrarse ante ellas.
En una rueda de prensa este martes, Vinaixa ha destacado el crecimiento de las afiliaciones a la Seguridad Social, con una media de 30.540 cotizantes en julio respecto a junio (+0,88) --y cuya cifra total asciende prácticamente a niveles de julio de 2019--, pero ha lamentado que prevalecen las contrataciones temporales frente a las indefinidas.
Según ha anunciado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro ha bajado en Catalunya en 37.548 personas durante el mes de julio (-8,42%), tras disminuir en junio (-7,46 %) y el número total de desempleados se ha situado en los 408.314.
Vinaixa ha incidido en que "la estacionalidad prima respecto a la situación del mercado de trabajo" --haciendo referencia al auge del sector servicios en verano-- y ha pedido estar atentos ante las posibles consecuencias de la quinta ola de contagios de coronavirus.
En esta línea, ha defendido que aunque los datos hacen pensar que hay "una recuperación del clima de confianza", hay que tener en cuenta las cifras de parados de larga duración y el paro juvenil.