Publicado 07/12/2021 14:43CET

El Govern acuerda constituir la nueva Comisión Interderpartamental para implementar el BIM

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha acordado la creación de la nueva Comisión Interdepartamental para la implementación de la metodología de trabajo y tecnología del Building Information Modelling (BIM) y del Comité técnico BIM, según los acuerdos del Govern de este martes.

Este acuerdo supone la renovación de la Comisión Interdepartamental, creada en 2016, para centrarla en la implementación efectiva del BIM, una vez alcanzadas, analizadas y sentadas las bases para la aplicación en la Generalitat de esta metodología.

Con la nueva comisión, se pretende "acelerar el nivel de implementación del BIM en el sector de la construcción y la obra pública, favoreciendo la digitalización y la innovación de los sectores económicos vinculados".

El BIM es un sistema de trabajo virtual en 3D en el que colaboran de forma continua los diferentes agentes, públicos y privados, que participan en el ciclo de vida de las obras y edificaciones.

La Generalitat ha destacado que lidera la implantación del BIM en España, con 64 obras con prescripciones BIM en 2020 por un importe de 243 millones de euros --el 31% de la licitación con BIM de todo el sector público estatal--.

Para leer más