BARCELONA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha aprobado este martes la compra de 13.500 chalecos antibala ligeros e interiores para los Mossos d'Esquadra, una adquisición que se llevará a cabo gradualmente entre los años 2014 y 2016 y cuyo coste ascenderá hasta los 6.534.000 euros.
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, el conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha explicado que con este acuerdo se quiere incrementar la protección de los agentes ante "agresiones con arma de fuego y arma blanca".
La compra de chalecos antibala para los Mossos es una reivindicación de los mandos, agentes y sindicatos policiales desde 2007, y llega después de que el Parlament aprobase una resolución al respecto instando al Govern a dotar a los Mossos de este material.
Este viernes, la Conselleria de Interior que dirige Ramon Espadaler ya informó de que el Govern aprobaría esta adquisición y que el departamento asumiría el coste íntegro de estos elementos de protección antibala, anticuchillo y antipunzón.
Podrán solicitarlos la gran mayoría de los agentes, en especial aquellos que desarrollan servicios policiales generalistas y que se enfrentan a riesgos de carácter genérico, y únicamente quedarán excluidos los agentes asignados a servicios internos de apoyo, a unidades que desarrollan sus funciones siempre en edificios y a aquellas especializadas que ya cuentan con elementos de protección específicos para las funciones que ejercen.