El Govern avisa a los sindicatos de la función pública de que no decidirá "bajo coacción"

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 19 junio 2013 13:27

BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha avisado este miércoles a los sindicatos con representación en la mesa de la función pública de que no tolerará ni tomará decisiones "bajo coacción", y no ha concretado si el recorte de la paga extra al colectivo se alargará durante los próximos años.

En respuesta a una pregunta del diputado del PSC Jaume Collboni en el pleno del Parlament, ha defendido que el Govern está dispuesto siempre a dialogar sobre las medidas que han puesto sobre la mesa y de otras que puedan plantearse, dejando claro que si las han tomado es porque se han visto "obligados" por el contexto económico.

"No es un tema de ideologías", ha replicado Ortega, después de que Collboni le haya interpelado afirmando que tienen en su mano un informe oficial del Govern que concreta que volverán a aplicar recortes en el sueldo de los funcionarios en 2014.

Ortega, que ha evitado referirse al documento, ha asegurado que no puede garantizar ninguna decisión al respecto, y ha recordado que los socialistas, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, consolidaron una rebaja del 5% salarial de los empleados públicos.

También ha apuntado que estas decisiones se están aplicando en otras comunidades como Andalucía, Galicia y Murcia, por lo que ha sentenciado que "voluntad de dialogo toda, pero engañar y hacer populismo con un tema tan sensible no".

Contenido patrocinado