El Govern crea un observatorio para analizar los efectos de la crisis en la salud

El conseller Francesc Homs, tras el Consell Executiu
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:09

BARCELONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha anunciado este martes la creación del Observatorio del Sistema de Salud de Catalunya (OSCC), una herramienta con la que pretende analizar los efectos de la crisis en la salud de la población y cuyo primer informe está listo en el primer semestre de 2014.

Según ha aprobado el Consell Executiu, el observatorio recabará información sobre la población en situación de vulnerabilidad, ya sea por motivos de renta, sexo, edad o nivel educativo, que esté sufriendo los efectos de la crisis "con mayor intensidad".

La creación del observatorio "no comporta la dotación de recursos adicionales", y está previsto que emita dos informes al año.

En función de los informes, el Govern reorientará las políticas sanitarias y articulará actuaciones para responder a las necesidades que se identifiquen, con el objetivo de mejorar los resultados en salud y garantizar la equidad en el acceso al sistema sanitario.

Si es necesario, las actuaciones que se detecten serán articuladas a través del Plan interdepartamental de Salud Pública (Pinsap), ha precisado el Govern, que considera que de este modo se facilitará el rendimiento de cuentas y la toma de decisiones.

Contenido patrocinado