Actualizado 05/02/2007 14:31 CET

El Govern decide mañana si recurre ante el Constitucional la Ley de Dependencia

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno catalán decidirá mañana si presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Dependencia, después de que el Consell Consultiu de la Generalitat advirtiera de que la ley estatal invade competencias catalanas en un 70% del redactado.

Así lo anunció hoy la consellera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, Carme Capdevila. "Todo el sector social y especialmente todas las entidades directamente afectadas van en la línea de exigirnos responsabilidad para que no ralenticemos unas ayudas y la implantación de la Ley de Dependencia", apuntó.

En Catalunya hay un total de 220.000 personas que se beneficiarían de la ley estatal. Entre los socios del tripartito hay distintas sensibilidades sobre el tema. Así, mientras ERC estaría dispuesta a recurrir, el PSC e ICV consideran que un conflicto ante el TC podría en jaque las ayudas y perjudicar a los beneficiarios.

Simultáneamente, la Generalitat ha remitido al Parlament la Ley de Servicios Sociales de Catalunya, una norma que, según la Generalitat, es "complementaria" a la de Dependencia, por lo que un hipotético recurso sobre la normativa no afectaría a su tramitación.