BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha destinado un total de 12,5 millones de euros en ayudas directas a 984 proyectos de pymes de ámbito industrial a través de Acció desde que se lanzó el programa ProAcció 4.0 en 2019 para impulsar su digitalización.
Según un comunicado de la Generalitat este miércoles, el programa cuenta con dos líneas de actuación en función del nivel de digitalización de la empresa.
Con este, las pymes catalanas han podido realizar un diagnóstico para establecer planes de transformación digital con ayudas de hasta 8.000 euros e incorporar nuevas tecnologías como la robótica, la fabricación aditiva, los datos masivos y la inteligencia artificial con ayudas de hasta 20.000 euros.
De las casi 1.000 empresas impulsadas digitalmente destacan las del sector de la maquinaria y bienes de equipo (13%), de alimentación y productos gourmet (11%), metalurgia y productos metálicos (6%) y de infraestructuras y construcción (6%).
Para la directora general de Industria y consejera delegada de Acció, Natalia Mas, el proyecto está evolucionando hacia "una transformación digital más avanzada con el objetivo de llegar a las 2.000 empresas digitalizadas en el año 2024".
ProAcció 4.0 se puso en marcha en 2019 con el objetivo de acelerar la transformación tecnológica de las empresas catalanas, especialmente de las pymes.