BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, anunció hoy nuevas medidas de recorte para reducir el déficit público, entre las que destacan la desaparición de 63 entidades dependientes de la Generalitat, el 26% de las 247 actuales, y la postergación de inversiones en obra pública (obra civil y edificación) por 532 millones (400 de Gisa, Ifercat --L9 del Metro-- y la constructora de equipamientos del Institut Català de Finances (ICF)).
Las medidas, que complementan a las aprobadas el sábado, se vehiculan en cuatro acuerdos de Govern: medidas de personal, derechos de asistencia, otros gastos de entes y regularización de acuerdos vigentes, explicó Castells. En total, el Govern prevé reducir el déficit de la Generalitat en 1.670 millones en 2010.
Respecto a obra pública, el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, destacó que "el criterio es no parar ninguna obra, pero sí ralentizarlas", tanto las previstas como algunas ya en marcha.
(Habrá ampliación)