BARCELONA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Govern destinará el próximo curso 1,9 millones de euros a las ayudas Mobint para las estancias internacionales de 1.700 estudiantes universitarios, la misma cantidad que el anterior curso académico, lo que suponen ayudas complementarias de hasta 1.200 euros para los alumnos.
Los estudiantes de las universidades catalanas que hayan sido seleccionados para una estancia académica de movilidad mediante el programa Erasmus y otras iniciativas de movilidad internacional podrán solicitar las ayudas hasta el 3 de agosto, ha informado la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat en un comunicado.
Para poder beneficiarse de estos complementos los estudiantes deberán haber superado 60 créditos de sus estudios, tener como mínimo una nota media ponderada del expediente de 5,7 para las enseñanzas técnicas y de 6,3 para el resto, y tener un conocimiento suficiente de la lengua de docencia de la universidad de destino.
Además, el próximo curso el Govern incentivará por primera vez la creación de cursos en línea abiertos y masivos, conocidos por la terminología inglesa 'Massive Online Open Course' (Moocs), con ayudas de hasta 16.000 euros, que se dirigen a las universidades y a los centros de investigación de Catalunya.
Así, la Generalitat invertirá 200.000 euros a una nueva tipología de ayudas para el fomento de la creación y mejora de estos cursos, cuyo plazo de solicitud finalizará el 5 de septiembre.
CICLOS FORMATIVOS
También como novedad, el próximo curso el Govern adaptará los ciclos formativos de grado superior de automoción y de grado medio de carrocería a las necesidades del sector, ha aprobado este martes el Consell Executiu.
Ambos currículos se han adaptado a la formación profesional establecida en la Ley Orgánica de Educación (LOE) y también se han ampliado los contenidos.