Govern, Fundación Iluro y Bankia hacen gestión forestal en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona)

Momento de la realización de los trabajos forestales.
Momento de la realización de los trabajos forestales. - DARP

   BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, la Fundación Iluro y el Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), con la colaboración de Bankia, han colaborado en los trabajos de gestión forestal de un bosque propiedad del municipio en el marco de una acción de responsabilidad social y ambiental corporativa (RSC).

   Las acciones realizadas en la finca, que cuenta con 45,6 hectáreas, han permitido mejorar el estado de la masa y ofrecer más resistencia al bosque ante incendios, según un comunicado de la Conselleria este jueves.

   Los trabajos también han aumentado la capacidad de fijación de dióxido de carbono de la parcela en 160 toneladas, según cálculos de la Generalitat.

   Los trabajos se han realizado a través de la empresa Social Forest, que da trabajo a jóvenes en riesgo de exclusión social, y se llevaron a cabo a finales de 2020.

INICIATIVA INNOVADORA EN CATALUNYA

   A pesar de que este tipo de acuerdos entre administraciones y empresas para realizar programas de RSC con impacto fuera del ámbito de las corporaciones son "corrientes" en Europa, la Generalitat destaca que esta actuación es innovadora en Catalunya.

   "Los acuerdos de colaboración público-privados son una forma de coadyuvar a la consecución de objetivos de interés social" que sean beneficiosos para el conjunto de la sociedad, ha apuntado el Govern.