BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha aprobado este martes el decreto de creación de la Sede electrónica de la Generalitat, un portal único para todos los órganos de la institución que se pondrá en marcha a finales de esta semana, y también ha acordado implementar nuevos servicios de información y atención ciudadana a los que se pueda acceder desde dispositivos móbiles.
Según ha aprobado el Consell Executiu, la Sede electrónica permitirá a los ciudadanos y a las empresas acceder a toda la información sobre los servicios de la Generalitat; hacer trámites, y presentar documentos al registro público de forma electrónica.
Este nuevo portal (http://seu.gencat.cat), que aunará todos los servicios, puntos de atención y tramitación electrónica y portales ya existentes, estará operativo las 24 horas del día durante todo el año y supondrá la puesta en marcha del Registro Electrónico, que permitirá la tramitación de servicios por medios electrónicos en el 100% de los casos.
Asimismo, el Govern se ha comprometido a que cualquier nuevo servicio de información y atención ciudadana sea accesible desde dispositivos móbiles, sumándose a los que ya están operativos, y que las nuevas páginas web o portales de la Generalitat incorporen un diseño web adaptable, que facilite la visualización desde estos aparatos.
Este acuerdo se aplica a la Generalitat, todos los organismos y entidades adscritos o relacionados con ella y otras entidades del sector público en las que la Generalitat tiene más del 50% del capital, ha precisado el Govern, y ha destacado que las aplicaciones móbiles de esta institución ya cuentan con 100.000 usuarios.