El Govern insta a instituciones y partidos a "reflexionar" sobre la baja participación electoral

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, a 14 de mayo de 2024.
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, a 14 de mayo de 2024. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 14 mayo 2024 14:22

Avisa de que el auge de la extrema derecha es una "amenaza a la calidad democrática"

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha instado este martes a "reflexionar" al conjunto de instituciones y fuerzas políticas de Catalunya sobre la baja participación en las elecciones del domingo y el auge que han tenido las formaciones extrema derecha, en sus palabras, refiriéndose a Vox y Aliança Catalana.

"El mensaje que sin duda ha enviado la ciudadanía en estas elecciones es que hay un desapego con la política y eso nunca puede ser una buena noticia", ha asegurado Plaja en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu del Govern.

Plaja ha señalado que corresponde a los partidos analizar las causas y las consecuencias de los resultados aunque, como idea compartida desde el seno del ejecutivo, ha valorado que "no son unos buenos resultados para el proyecto independentista y de izquierdas que ha defendido el Govern en esta última legislatura".

AMENAZA PARA "DERECHOS Y LIBERTADES"

Sobre la fuerza de Vox, que mantiene diputados, y Aliança Catalana, que se estrena en el hemiciclo con 2 escaños, Plaja ha dicho que "el auge de ese tipo de formaciones, lleven la bandera que lleven, son una amenaza para la calidad democrática de cualquier país y para derechos y libertades de muchas personas".

Asimismo, Plaja ha reivindicado el buen funcionamiento de la aplicación oficial de la Generalitat para el seguimiento electoral, una herramienta que, dice, tiene una buena recepción por parte de toda la ciudadanía.

Contador

Leer más acerca de: