Mapa de la zona de la obras - GENERALITAT DE CATALUNYA
BARCELONA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha adjudicado por unos 7 millones de euros las obras para mejorar el entorno de la C-15 (Eix Diagonal) entre Vilafranca del Penedès y Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona), para ampliar y mejorar la red de caminos agrícolas y de servicio y para construir nuevas vías ciclistas.
Las obras empezarán esta primavera y durarán de 5 a 10 meses, según el tramo, informa la Conselleria este sábado en un comunicado.
Consistirán fundalmentalmente en acondicionar los caminos agrícolas para el paso de coches, tractores y bicicletas a lo largo del ámbito de actuación en el entorno de la C-15, para favorecer la circulación segura de vehículos a motor y de bicicletas.
SÍLVIA PANEQUE
La consellera de Territorio, Sílvia Paneque, ha dicho que se posibilitará el paso de maquinaria agrícola y movilidad activa en condiciones de seguridad por el eje de la C-15, "potenciando tanto la vertiente de movilidad cotidiana como favoreciendo la creación de la red cicloturística del Penedès".
Las obras permitirán "favorecer la conectividad local de los municipios por donde transcurre este eje" y también facilitar la convivencia de los varios tipos de movilidad, ha añadido.