BARCELONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha nombrado a Daniel Ortíz como nuevo director del Centre d'Iniciatives per a la Reinserció (Cire) y a Jesús María del Cacho como nuevo director de Ejecución Penal en la Comunidad y Justicia Juvenil, ha informado en un comunicado tras la reunión del Consell Executiu este martes.
Ortíz, nacido en Barcelona en 1969, es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por Esade y en Filosofía por la Universidad de Barcelona (UB) y fue director del Institut Català de Crèdit Agrari (ICCAA) entre el 2000 y 2003, director general de Col·legi d'Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d'Edificació de Barcelona (CATEB), gerente del Ateneu Barcelonès y desde 2022 era director general de la Fundació Casa de la Misericòrdia de Barcelona.
También había trabajado como consultor en materia de responsabilidad social corporativa e innovación social para Esade, Fira de Barcelona, La Caixa, la Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos, entre otros.
Por su parte, Del Cacho, nacido en Huesca en 1961, es licenciado en Derecho por la UB, con un máster en Drogodependencias y otro en Sistema de Justicia Penal, es funcionario interino de la Generalitat y ha prestado servicios a la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Gerencia de Apoyo Judicial en Tarragona.
También ha ejercido de juez en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Igualada (Barcelona), de Tortosa (Tarragona), de Ceuta y en los Juzgados de Menores de Lleida, y desde 2005 y hasta ahora tenía plaza de magistrado en el Juzgado de Menores de Tarragona.