El Govern otorga 4.640 nuevas becas comedor que habían sido denegadas

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 12:11

BARCELONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha explicado este miércoles que el Ejecutivo catalán ha otorgado por ahora 4.640 becas comedor que habían sido inicialmente denegadas y que se han revisado una vez unificado con los consejos comarcales el criterio para tener acceso a la misma, con el objetivo de que ningún alumno con privación alimentaria se quede sin esta ayuda.

Durante la sesión de control al Govern y en respuesta a una pregunta de la portavoz de ERC, Anna Simó, la consellera ha precisado que con los datos obtenidos hasta ahora de 26 de los 41 consejos comarcales, las becas comedor han pasado de las 48.788 otorgadas inicialmente a 53.428.

Sin embargo, Rigau ha destacado que todavía hay ocho consejos comarcales --los órganos competentes para entregar estas becas-- cuyos datos están incompletos, y seis que todavía no los han hecho llegar al Departamento para que pueda calcular cuantas becas de más debe otorgar.

Rigau anunció en el inicio de curso que revisaría individualmente las becas denegadas por los consejos para iniciar el proceso de homogeneización de los requisitos, y en noviembre decidió empezar a dar respuesta a los casos de necesidades alimentarias, pese a no disponer de todos los datos de los organismos comarcales.

El acuerdo homogeneizó el criterio para otorgar una beca, fijando que tienen derecho a la ayuda los alumnos de familias cuya renta anual no supere el Indicador de Renta de Suficiencia (IRSC) más 1.000 euros por cada miembro de unidad familiar.

En julio, el Parlament aprobó por unanimidad una moción de ICV-EUiA para garantizar que durante el verano y el siguiente curso escolar, ningún niño catalán se quedase sin beca comedor.

Contenido patrocinado