La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, durante una rueda de prensa tras el Consell Executiu, en el Palau de la Generalitat, a 16 de enero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Durante la rueda de prensa, la portavoz del Govern, ha hablado sobre la - Lorena Sopna - Europa Press
BARCELONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha pedido este martes abordar "un debate sereno, un debate objetivo y un debate enriquecedor" sobre inmigración pero sin vincularla a la seguridad y a la multirreincidencia.
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu --y en reacción a que Junts pactara políticas de inmigración con el Gobierno-- ha afirmado que esta aporta "beneficios demográficos, beneficios económicos y oportunidades para el país de acogida".
"Es importantísimo no relacionar inmigración con delincuencia porque esto es un error, esto es un discurso populista que lo único que hace es dar alas a la extrema derecha y a los discursos racistas y xenófobos", ha destacado.
La portavoz también ha destacado que desde el Ejecutivo catalán les gustaría tener "todas las competencias en todos los ámbitos y también su financiación asociada".
Plaja ha asegurado que existen traspasos o delegaciones de competencias que el Gobierno "no ha hecho por gusto y muchas veces se ha visto obligado".