El Govern prohíbe de forma expresa aceptar regalos al personal que interviene en contratación

Neus Munté, consellera y portavoz de la Generalitat
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 mayo 2017 15:22

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha actualizado el Código de principios y conductas de la contratación pública, y la nueva regulación establece de forma expresa que las personas que intervienen en los procedimientos de contratación no pueden aceptar regalos o cualquier otro beneficio.

Según ha informado la portavoz del Govern, Neus Munté, tras la reunión del Consell Executiu, el nuevo texto actualiza el contenido del código, aprobado en 2014, y renueva la composición y funciones de la Comisión ética en la contratación pública de la Generalitat.

Con esta actualización se amplían los sujetos que están obligados a respetar el código y, a partir de ahora, se aplicará a las personas al servicio de la Administración y a los agentes y operadores económicos externos que intervienen en la contratación.

Con esta renovación de la Comisión ética, pasará a tener 14 miembros, tendrá un carácter más técnico y una función "determinante" en la apreciación de la existencia de conflictos de interés.

Además, se refuerza el acceso de la ciudadanía a los expedientes de contratación pública y se crea un buzón confidencial anónima para recibir consultas y denuncias.