BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (Daam) ha recibido 270 programas de la mano de 68 bodegas para promocionar los productos vitivinícolas catalanes en el exterior en el marco de las ayudas que otorga la Organización Común del Mercado (OCM) del vino, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Las bodegas han presentado una inversión que alcanza los 22 millones de euros, dos millones más que en 2010, mientras que el importe de las ayudas se sitúa en los 11 millones de euros, frente a los 10 del año pasado.
La inversión se distribuirá por todo el mundo, aunque destaca el continente americano con cerca de 12 millones de euros, seis de los cuales se invertirán en Estados Unidos y más de un millón de euros en Canadá y Brasil.
Por su parte, se dirigirán al mercado asiático otros seis millones de euros, cuatro de los cuales están destinados al mercado japonés, a pesar de la crisis generada por el tsunami y al accidente nuclear en la central de Fukushima.
Esta ayuda tiene como objetivo fomentar el conocimiento y la calidad de los vinos con el objetivo de mejorar su competitividad, así como de impulsar la apertura a nuevos mercados.