El Govern respeta la investigación judicial contra Borràs y su presunción de inocencia

Publicado 03/12/2019 13:57:44CET
La diputada de JxCat en el Congreso, Laura Borrás, durante la sesión de constitución de las Cortes para la XIV Legislatura en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 3 de diciembre de 2019.
La diputada de JxCat en el Congreso, Laura Borrás, durante la sesión de constitución de las Cortes para la XIV Legislatura en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 3 de diciembre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press

   BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dicho respetar la investigación judicial abierta contra la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, por presuntas irregularidades en 18 contratos de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), pero ha subrayado que también respetan su presunción de inocencia.

   En la rueda de prensa tras el Consell Executiu, la portavoz ha respondido de este modo a que la Fiscalía haya informado este mismo martes favorablemente a que el Tribunal Supremo abra causa criminal contra Borràs.

   "El Govern manifiesta el máximo respeto al proceso judicial y, del mismo modo, respeta la presunción de inocencia" de la que fuera exconsellera de Cultura del Govern, ha expresado Budó.

Contador

Para leer más