24 de febrero de 2020
 
Publicado 02/06/2015 18:33:34CET

El Govern y el sector químico estudian instalar una planta de biorefinería

TARRAGONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Industria y la de Medio Natural de la Generalitat se han reunido este martes con centros tecnológicos y empresas y clientes del sector químico catalán para explorar la viabilidad de poner en marcha la primera planta de biorefinería en Catalunya.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Impulso a las Industrias de la Química, Energía y los Recursos de la estrategia industrial catalana, y ha sido un encuentro entre expertos en tecnologías de refinería y empresas interesadas en las innovaciones potenciales, ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo en un comunicado.

El proyecto estudia la posibilidad de poner en marcha la que sería la primera planta de biorefinería de segunda generación, y la planta se centraría en la producción de productos de valor añadido que tengan salida en diversos sectores industriales.

La sesión ha contado con la intervención del director general de Industria, Antoni Maria Grau; el rector de la Universitat Rovira i Virgili (URV), Josep Antoni Ferré; el presidente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), Jesús Loma-Ossorio, y el director general de Medio Natural, Antoni Trasobares.

También han participado miembros de la AEQT y diversos centros tecnológicos que desarrollan proyectos en el campo de la biorefinería para la fabricación de bioplásticos, fármacos y cosméticos, entre otros.