El secretario general de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Pol Gibert, y la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, visitan Evarm - GENERALITAT
BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Pol Gibert, ha visitado este miércoles la sede de la compañía catalana Evarm: "Innovaciones como la que desarrollar esta empresa contribuyen a acelerar el despliegue del Plan de Impulso del Vehículo Eléctrico".
Así, Gibert se ha reunido con el ceo de la empresa, Xavier Ribas, para conocer de primera mano los avances tecnológico, una reunión en la que también ha participado la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, según ha informado en sendos comunicados.
Especializada en la transformación de vehículos de combustión a energías alternativas sostenibles, Evarm ha creado una pila de combustible con diseño y tecnología propios con la que impulsará su primer prototipo sostenible a partir del segundo semestre de 2025.
La primera unidad de Evarm se entregará este mismo año al Grupo PreZero, la división de servicios ambientales del Grupo Schwarz, que la pondrá en servicio como prueba piloto para la recogida de residuos municipales.
COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Moret ha explicado que la compañía es un "socio estratégico" para el liderazgo estratégico del ecosistema de Sant Boi, donde la compañía tiene la planta.
Por su parte, Ribas ha agradecido la visita y ha asegurado que la colaboración público-privada es esencial en el impulso de tecnologías disruptivas: "Nuestra visión es transformar el sector del transporte, que cuenta en Europa con más de seis millones de camiones".