El Govern ve "centralismo" en la reunión del Consejo Territorial sobre las tarjetas monedero

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, bebe agua durante la Comisión de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en el Senado, a 9 de mayo de 2024, en Madrid (España).
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, bebe agua durante la Comisión de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en el Senado, a 9 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Fernando Sánchez - Europa Press
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 19:01

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat ha afirmado que "el centralismo genera desigualdades y desatención" tras el Consejo Territorial Extraordinario sobre la evaluación del sistema de tarjetas monedero celebrado este viernes de forma telemática.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del departamento han explicado que "es una decepción" la gestión del Gobierno para garantizar alimentos ha generado desigualdad y familias no atendidas.

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, encabezado por Pablo Bustinduy, puso en marcha en abril el nuevo sistema de tarjetas monedero y su implementación por parte de las comunidades autonomas, con la colaboración con Cruz Roja España.

Leer más acerca de: