El Govern ve insuficiente el refuerzo de Renfe y Adif tras la incidencia y pide auditar Rodalies

Varias personas en la estación de autobuses 'Fabra i Puig' por la avería de Rodalies.
Varias personas en la estación de autobuses 'Fabra i Puig' por la avería de Rodalies. - Lorena Sopêna - Europa Press
Publicado: domingo, 12 mayo 2024 23:06

Sanglas: "El desastre de Rodalies sigue existiendo y no sé si es una cuestión de batir récords"

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Movilidad de la Generalitat, Marc Sanglas, ha calificado de insuficiente el plan de Renfe y Adif para reforzar la línea de Rodalies tras la incidencia provocada por el robo de cobre, y ha pedido una auditoría de toda la red.

Tras la reunión mantenida este domingo entre Renfe, Adif, Govern y Ayuntamiento de Barcelona para abordar la situación generada por ese acto de vandalismo, Sanglas ha dicho a los medios de comunicación que algunas línea de Rodalies volverán a la normalidad este lunes, pero "hay un ámbito de la R4 y la R3 donde la propuesta presentada por Renfe es insuficiente y, por lo tanto, se debe hacer un esfuerzo aún más grande de lo que se ha planteado".

El alto cargo del Govern ha reclamado "una auditoría de toda la red" y ha rechazado la hipótesis de un supuesto sabotaje que habría provocado la incidencia.

"DESCARTAR LA TEORÍA CONSPIRATIVA"

"Si la incidencia se ha producido en el ámbito de Montcada Bifurcació ¿cómo es que las afectaciones se han producido en El Clot y en Sagrera? Por lo tanto, desde este punto de vista es evidente, descartar la teoría conspiratoria que la afectación ha venido derivada del ámbito de Montcada", ha dicho Sanglas.

A su juicio, no se habían adoptado todas las medidas necesarias para evitar este cortocircuito generalizado: "El desastre de Rodalies sigue existiendo y no sé si es una cuestión de batir récords", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: