Foto: BANC DELS ALIMENTS
BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La campaña 'El Gran Recapte' impulsada por el Banc dels Aliments ha recaudado 3.075.000 kilos de alimentos a pocas horas de finalizar la campaña la noche de este sábado, según han informado los organizadores en un comunicado.
La iniciativa comenzó este viernes en los mercados municipales y ha sido posible gracias a la participación de supermercados, grandes superficies, empresas y voluntarios.
El Banc dels Aliments prevé que la cifra final sea mayor tras contabilizar las donaciones online y las iniciativas impulsadas por empresas, clubes deportivos, ONG y cadenas de distribución.
La clasificación de los alimentos por parte de los voluntarios se alargará hasta el 8 de diciembre, aunque una parte empezará a entregarse el día 2, y por motivos logísticos las donaciones de Barcelona se tratarán en las instalaciones de la empresa Zal-Prat y no en la sede del Banc.
Para facilitar el transporte de los voluntarios se habilitará un servicio de autocares que enlazará la sede de la entidad en la capital catalana con la de Zal-Prat en El Prat de Llobregat (Barcelona).