GRAPO.- La Guardia Civil no descarta más registros de viviendas en Barcelona

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 11:39

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil no descarta realizar más registros domiciliarios vinculados con los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) en Barcelona u otras partes de España tras el realizado ayer en la capital catalana.

Según fuentes del Instituto Armado consultadas por Europa Press, el análisis del material incautado puede llevar a los investigadores a otros pisos de la banda.

La Guardia Civil registró ayer por la mañana un piso en Barcelona, en el número 25 de a la calle Bassegoda, en el barrio de Sants, como parte de la operación contra los GRAPO durante la que el pasado miércoles fueron detenidas seis personas, cuatro en Barcelona, acusadas de ser presuntos miembros de la banda.

Uno de los detenidos fue trasladado de nuevo a Barcelona para realizar el registro del piso de la calle Bassegoda, en el distrito de Sants-Montjuïc, donde ninguno de los vecinos conocía a los detenidos ni les había visto, por lo que todo hace pensar que empleaban el inmueble como piso franco.

Los investigadores registraron durante unas dos horas el piso Principal 1ª del edificio, donde vive una familia de origen suramericano que podría haber alquilado una habitación a alguno de los detenidos, y sacaron diverso material en una caja y una bolsa de basura. Al terminar el registro, el detenido y el material incautados fueron entregados de vuelta al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Entre el diverso material hallado destaca un ordenador, propaganda de la banda y documentación.

El detenido que acompañó a los agentes durante el registro era Israel Clemente, de 36 años, quien junto a Jorge García Vidal, de 37, eran los dos componentes más jóvenes del considerado último 'comando operativo' de la banda, desarticulado el pasado miércoles en Barcelona.

LOS DOS MÁS PELIGROSOS.

Clemente y Vidal son los presuntos autores del asesinato de Ana Isabel Herrero, una empresaria zaragozana tiroteada el 6 de febrero de 2006, última víctima mortal de la banda terrorista de extrema izquierda.

Ambos terroristas fueron detenidos el miércoles junto a José Francisco Cela Seoane, Manuel Ramón Arango Riego, Isabel María Aparicio Sánchez y Lucio García Blanco, todos ellos nacidos en la década de los cuarenta y cincuenta y a los que podrían haber recurrido los más jóvenes para buscar refugio.

Con esta operación, que sigue abierta, la Guardia Civil considera totalmente desarticulada la estructura clandestina del PCE(r)-GRAPO, el autodenominado 'comando Sánchez-Casas', en honor al 'histórico' dirigente de la banda.