El gremio catalán de transportistas pide responsabilidad a los agricultores en las protestas

Varios tractores de agricultores se dirigen a la avenida Diagonal durante una manifestación en la segunda jornada de protestas, a 7 de febrero de 2024 en Barcelona
Varios tractores de agricultores se dirigen a la avenida Diagonal durante una manifestación en la segunda jornada de protestas, a 7 de febrero de 2024 en Barcelona - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 18:12

   BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gremi de Transports i Logística de Catalunya ha apelado a la responsabilidad de los agricultores durante las protestas de este martes y miércoles en las carreteras catalanas.

   En un comunicado de este miércoles, ha pedido que las acciones no afecten "al normal desarrollo de la actividad del transporte por carretera".

   Además, ha pedido respetar "el derecho fundamental a la libre circulación en la red viaria", a fin de no perjudicar al resto de actividades económicas.

   Ha abogado por evitar "los actos violentos y de coacción que han venido llevando a cabo los agricultores franceses, y qué tantos perjuicios han ocasionado asimismo a nuestros agricultores".

   El gremio ha apoyado las reivindicaciones de las organizaciones agrarias, "ya que en buena parte coinciden con las que históricamente vienen planteando el sector del transporte".

Contador

Leer más acerca de: