TERRASSA (BARCELONA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gremio de la Madera ha renovado el convenio con la Conselleria de Enseñanza que permitirá financiar un programa de formación entre 16 jóvenes en situación de desempleo, según ha informado este lunes en un comunicado.
Es el undécimo año consecutivo de la prolongación de la colaboración entre la organización y la Generalitat en una iniciativa enfocada a formar personas auxiliares en trabajos de carpintería e instalación de muebles.
Incluye un plan de transición que ofrece la posibilidad de una continuidad de aprendizaje en la formación profesional de grado medio a los jóvenes, a quienes se abre la vía del mundo laboral y la del retorno a la enseñanza de este oficio.
Los alumnos realizan 180 horas de formación en los centros de trabajo para completar las competencias profesionales en las aulas.
La renovación del convenio entre el Gremio y la Conselleria de Enseñanza, también hay implicado el Ayuntamiento de Terrassa, ya que contribuye con la cesión de las instalaciones de la Escuela de Arte y Diseño de la ciudad.