Grifols cierra la toma de una participación del 35% en Aradigm

Actualizado 17/12/2013 20:49:53 CET

Grifols cierra la toma de una participación del 35% en Aradigm

FARMACÉUTICAS

Actualizado 17/12/2013 20:49:53 CET
Grifols
Foto: GRIFOLS

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Grifols ha cerrado la toma de una participación del 35% en el capital de la estadounidense Aradigm Corporation, ha informado la compañía a la CNMV.

   La empresa comunicó esta operación el pasado 21 de mayo, cuando explicó que la compra de este 35% del capital de Aradigm se realizaría mediante la suscripción de 25,7 millones de dólares (19,8 millones de euros) en una ampliación de capital cuyo importe total asciende a 40,7 millones de dólares (31,3 millones de euros), sin prima de emisión.

   Grifols esperaba cerrar esta transacción en la segunda mitad de 2013 y, tras ella, contará con dos miembros en el consejo de administración de Aradigm.

   Esta adquisición se enmarca dentro de un acuerdo estratégico global, ya que Grifols suscribió un contrato de licencia exclusiva de ámbito mundial con Aradigm Corporation para el desarrollo y comercialización del fármaco Pulmaquin.

   Con el cierre de la operación, que se produjo en el día de ayer, dicho contrato ha entrado en vigor, según ha explicado la empresa a la CNMV.

   La firma será la responsable de los gastos de desarrollo y clínicos para las indicaciones de bronquiectasia hasta un máximo de 65 millones, mientras que Aradigm tendrá derecho a recibir de Grifols hasta 25 millones de dólares de forma escalonada, ligados al cumplimiento de determinados hitos en el desarrollo del producto.

   Grifols será el responsable de las actividades comerciales y satisfará a Aradigm un 'royalty' teniendo en cuenta las ventas mundiales.