BARCELONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La editorial catalana Grup 62 dejará sus oficinas del barrio barcelonés del Raval y empezará a trasladarse este viernes, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, al edificio del Grupo Planeta en la avenida Diagonal y a unas oficinas de alquiler de la calle Pedro i Pons de Pedralbes, han informado a Europa Press fuentes de la editorial.
Según han apuntado las mismas fuentes se trata sólo de un "cambio físico de ubicación" que viene motivado por una optimización de recursos, puesto que ha coincidido con la finalización del contrato de alquiler del edificio donde actualmente está ubicada la editorial.
Estas fuentes han señalado que se mantiene la participación accionarial de La Caixa en el grupo, y que no hay ningún expediente de regulación de empleo (ERE) sobre la mesa.
De momento, el grupo, que tiene una veintena de sellos en catalán y castellano, entre los que se encuentra la división catalana de Planeta, mantendrá su proyecto editorial.
De esta forma, sólo se producirá un traslado material de los servicios generales --se ubicarán en Planeta-- y la dirección general de la editorial y otros departamentos irán al barrio de Pedralbes.
Los sellos en catalán son Columna, Proa, Edicions 62, Empúries, Selecta, Destino, Pòrtic, Timun Mas, Salsa Books, labutxaca, Comic Books, Destino infantil&juvenil, Art62, Estrella Polar, Educaula, EumoEditorial, mientras que en castellano se encuentra El Aleph, Península, Salsa Books, Luciérnaga y La osa menor.