Un local de Ametller Origen - AMETLLER ORIGEN
BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La cadena de supermercados de alimentación saludable Grup Ametller Origen registró una cifra de negocio de 681 millones de euros durante el año pasado, lo que representa un 23% más que en el periodo anterior.
En un comunicado de este miércoles, la compañía familiar ha atribuido este crecimiento al desarrollo de su red comercial, a un mejor rendimiento de sus locales y al impulso del obrador central y la división agrícola.
En este sentido, las tiendas fueron el principal motor de crecimiento, ya que alcanzaron el mismo incremento (23%) de ventas que el conjunto del grupo, con 599 millones de euros de facturación y un peso importante en la categoría de frescos.
El consejero delegado y cofundador del grupo, Josep Ametller, ha explicado que la mitad de productos que pasan por caja son fruta y verdura: "Hemos logrado incrementar un 20% las ventas de esta categoría, que representan hoy un 41% del negocio de nuestros establecimientos".
1,2 MILLONES DE CLIENTES
"Prácticamente, todo el crecimiento se ha generado por un mayor volumen de venta, y no por precio, esto demuestra el esfuerzo que hacemos día a día por ofrecer a los consumidores la alimentación saludable a un precio justo y responsable", ha añadido.
La cadena cuenta actualmente con 1,2 millones de clientes, con una comunidad que ha crecido un 77% en los últimos cinco años, y la cuota de mercado de la compañía creció en 2024 hasta el 3,63%.