BARCELONA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grup Enciclopèdia Catalana cerró el primer semestre de este año con una facturación neta de 16,9 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año pasado.
Según un comunicado hecho público hoy, el grupo espera que a finales de año la facturación ascienda, sin sus empresas participadas, a los 34,6 millones de euros, un 9% más que en todo 2006.
El grupo, además, ha aumentado su rentabilidad anual del 5 al 7%, algo que el director general, Albert Pèlach, consideró "muy positivo", ya que este aumento se produce en el trienio 2006-2008 en el que Enciclopèdia Catalana realiza una fuerte inversión en R+D+i, unos diez millones de euros, aplicada a los contenidos de referencia y educativos.
La empresa aseguró que las nuevas fórmulas editoriales combinarán canales complementarios, como el papel y los contenidos 'on-line' o en DVD, como sucede en la nueva enciclopedia para el estudiante.
Para Pèlach, los editores tienen que "superar la simple digitalización" y distribuir los contenidos utilizando distintos soportes.
Gracias a su entrada en el 34% del accionarado del Grup 62, Enciclopèdia Catalana consiguió en 2006 una cuota de mercado del 75% en la edición en catalán de grandes obras como enciclopedias o colecciones ilustradas. En el campo de los libros de texto de Primaria y Secundaria, el grupo acapara el 10% del mercado.