Guardia Civil y Policía protegieron 14 plenos municipales en la provincia de Barcelona entre 2004 y 2005

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 15:53

BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tuvieron que acudir para proteger la celebración de hasta 14 plenos municipales en la provincia de Barcelona en los dos últimos años. Sin embargo, en la mitad de ellos no tuvo lugar ningún incidente que obligara a intervenir a las fuerzas de seguridad.

En una respuesta al grupo del PP en el Congreso, el Gobierno central informa de que en 2004 la Guardia Civil tuvo que acudir hasta a ocho plenos. Cinco de ellos fueron en Olesa de Montserrat por gritos y abucheos y tras la solicitud de la propia Policía Local.

El mismo año, agentes del instituto armado acudieron hasta en tres ocasiones a Torrelles de Foix, ya que en dos ocasiones hubo lanzamientos de huevos e insultos contra el alcalde. En esta localidad hubo una agria polémica por la moción de censura presentada contra el alcalde Erasme Torrents (CiU), que terminó con la sustitución del primer edil y amenazas contra el nuevo alcalde, Salvador Miralles (independiente).

La Guardia Civil tuvo que acudir tres veces más durante el año 2005 a Torrelles, aunque en estas ocasiones no hubo incidentes.

El año pasado, los guardias civiles también tuvieron que acudir a Viladecavalls en una ocasión, aunque tampoco se registró ningún problema. A Rubí y Cornellà de Llobregat, la Policía Nacional también acudió en una ocasión en cada caso por la concentración de vecinos, pero tampoco hubo incidentes.

En la provincia de Tarragona, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no ha tenido que hacer acto de presencia en ningún pleno municipal en los dos últimos años.

Contenido patrocinado