Campaña publicitaria para la seguridad vial
GUARDIA URBANA
Actualizado: sábado, 16 diciembre 2017 12:37

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana intensificará los controles preventivos de alcoholemia y drogas con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico, reducir el número de víctimas y aumentar la seguridad viaria.

Según ha informado la Guardia Urbana este sábado en un comunicado, el cuerpo de policía desplegará puntos de control de alcoholemia y drogotest en todos los distritos de la ciudad en diferentes zonas horarias, dando especial atención a la franja horaria de la tarde y de madrugada.

Asimismo, con tal de concienciar a la ciudadanía de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, se reforzará también la campaña de comunicación de Seguridad Vial, dirigida a aumentar los comportamientos responsables y con el objetivo de reducir el numero de accidentes.

Conducir bajo los efectos del alcohol y otras substancias fue la primera causa indirecta de los accidentes con victimas que se produjo en la ciudad durante el año 2016.

Concretamente 191 conductores implicados en accidentes de tráfico dieron positivo en alguna de esta sustancias, 185 en alcohol y 6 en drogas.

Más noticias

Leer más acerca de: