BARCELONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana ha imputado a dos grafiteros "muy activos" en el barrio de Les Corts de Barcelona y los ha acusado de una falta de deslucimiento de bienes muebles e inmuebles.
Los presuntos grafiteros estaban pintando mobiliario urbano en la avenida Diagonal, y cuando los agentes procedieron a su identificación empezaron a correr hasta que consiguieron detener a uno de ellos, que iba cargado con esprays de pintura azul y plateada.
Los agentes han podido identificar también al grafitero que escapó, por lo que se ampliaron las diligencias, según fuentes policiales.
Tras una investigación, la Guardia Urbana comprobó que los grafitis que había en todo tipo de superficies --papeleras, cajas de semáforos, fachadas, persianas, puertas y vehículos-- tenían una misma rúbrica y coincidían el trazo y el color de los aerosoles intervenidos.
Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona se presentará como acusación particular para reclamar la recuperación y limpieza del mobiliario afectado, sobre el que aún se desconoce el valor económico.