Imagen de un dron de la Guàrdia Urbana de Lleida - LA PAERIA DE LLEIDA
LLEIDA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guàrdia Urbana de Lleida ha reforzado la seguridad en la ciudad con 54 actuaciones en los últimos 8 meses en las que se han usado drones, de las que 50 se han enmarcado en el Pla d'Actuacions para prevenir robos en L'Horta, según ha informado La Paeria en un comunicado este lunes.
Las cuatro restantes se han realizado en el Parc de la Mitjana, el Turó de Gardeny y dos se han efectuado en colaboración con otros cuerpos de seguridad.
Seis agentes han recibido formación para pilotar estos dos drones, que alcanzan 120 metros de altura --el límite que fija la normativa-- y una velocidad de 16 metros por segundo.
Ambos drones están equipados con un dispositivo que permite hacer seguimiento de personas y vehículos desde el aire, además de grabar y hacer fotografías, y uno de ellos dispone de prestaciones más avanzadas como una cámara térmica, lo que permite detectar fuentes de calor de noche o en condiciones de visibilidad limitadas.
El consistorio ha informado de que la vigilancia policial con drones es una de las medidas que prevé el Pla d'Actuacions para la prevención de robos en L'Horta y, además, está vinculada con los objetivos que marca el Pla Local de Seguridad aprobado en marzo.