Archivo - El presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, ha expresado que la mayoría, en sus palabras, más sobrada en el Parlament de Catalunya entre PSC y Junts "se tendría que probar" y ser posible para poder tomar decisiones estructurales.
Lo ha dicho en una entrevista de este jueves en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press al preguntársele sobre su llamamiento a la centralidad durante una intervención de la 40 Reunió Cercle d'Economia de este miércoles, en donde ha remarcado que desde la institución reivindican "el centro político de PSOE-PP".
"Son dos partidos que juntos tienen una mayoría que no está en ningún otro parlamento de Europa, que les da una gran capacidad de hacer grandes reformas", ha apuntado.
Preguntado por si el Cercle se ha sentido interpelado cuando el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, dijo que se pide al Govern que intervengan en temas como la energía o la crisis de los aranceles, pero con la vivienda no, lo ha rechazado: "La intervención pública no la valoramos negativamente en absoluto".
Ha tildado de "absolutamente absurdo" el incremento del impuesto de transmisiones y ha apuntado que el control de los alquileres hace que haya, a su juicio, muchas menos transacciones y que muchos inversores desaparezcan del mercado.
En referencia a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de BBVA a Banco Sabadell, ha reiterado su rechazo a ella y, sobre las palabras del líder de la oposición, Alberto Núñéz Feijóo, en que calificaba la consulta pública anunciada por el Gobierno al respecto de la OPA como una frivolidad, ha expresado que "los calificativos muy confrontacionales no me gustan".