Guardiola (Cercle d'Economia) dice que Trump "ha acelerado" que Europa se mire en el espejo

El presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, y el director general, Miquel Nadal.
El presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, y el director general, Miquel Nadal. - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 28 abril 2025 12:19

BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, ha asegurado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "ha acelerado el proceso" de que Europa se ponga ante el espejo y sea necesario hacer una reflexión, que ha calificado de profunda, sobre su futuro.

Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa junto al director general, Miquel Nadal, para presentar la Nota d'Opinió de la 40 Reunió Cercle d'Economia, en la que la entidad ha alertado de que Europa no puede contar con Estados Unidos como "aliado y socio incondicional".

Guardiola ha explicado que la voluntad es que las jornadas --que se celebran del próximo lunes a miércoles en el Palau de Congressos de Catalunya-- es "hablar de Europa", aunque se conectará a las consecuencias de las medidas tomadas por Trump a pesar de que no sea el objetivo hablar de él.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado