Hallan una referencia de los Pastorets del siglo XVII

Hallan una referencia de los Pastorets del siglo XVII
COORDIANDORA DE PASTORETS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 3 enero 2017 15:00

   BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El historiador Hèctor López ha encontrado en el Archivo Diocesano de Barcelona una referencia a los Pastorets datada en el siglo XVII en un decreto de prohibición de representaciones teatrales durante diversas festividades por parte del obispo de Barcelona Alonso de Sotomayor.

   Según ha informado la Coordinadora de Pastorets de Catalunya en un comunicado, hasta la actualidad, la referencia más antigua de la que se tenía constancia sobre los Pastorets --representación navideña de teatro popular-- estaba datada el 11 de febrero de 1721.

   El texto se encuentra dentro de la serie 'Registrum Communium', donde quedaban anotadas todas las decisiones obispales que afectaran a una parroquia o a todo el obispado, y el hallazgo se enmarca en una investigación sobre del libro más antiguo de los Pastorets.

Contenido patrocinado