BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El actor Harrison Ford aseguró hoy que le interesan más "las películas que atraen al público de forma emocional que las que ganan premios" y admitió que "no he pensado en conseguir el Oscar" durante su carrera.
Un sonriente Harrison Ford presentó este mediodía en una concurrida rueda de prensa en Barcelona 'Firewall', un nuevo 'thriller' dirigido por Richard Loncraine que llega el viernes a la cartelera española en el que el actor da vida a Jack Stanfield, un especialista en seguridad informática que trabaja en un banco de Seattle, que ve como un ladrón (Paul Bettany) secuestra a su familia para que él robe 100 millones de dólares de la entidad.
Con las vidas de sus hijos y su mujer (Virginia Madsen) en juego, Jack Stanfield se ve obligado a abrir una brecha en su propio sistema de seguridad para desviar fondos a la cuenta en el extranjero de su secuestrador y salvar a su familia.
Harrison Ford, que admitió que esta película "no es del tipo" de la Academia ni la suya una "actuación genial" para que se premie en Hollywood, destacó que la producción puede atraer al público "de forma emocional" y que por ello se interesó en el guión.
El actor aseguró que, aunque de nuevo se pone en la piel de un héroe que salva a su familia como en 'Air force one', lo que le interesa es "comulgar" con el público y negó que escogiera los proyectos en función de que pudiera corresponderse al "héroe americano".
El protagonista de 'Indiana Jones' y 'La guerra de las galaxias' señaló que le cuesta "distinguir" entre cine independiente y comercial porque "no veo diferencias" y aseguró que no se plantea participar en proyectos más experimentales que los que ha hecho durante su trayectoria.
Harrison Ford aseguró que, aunque la trama de la película lleve a una resolución que todo el mundo puede imaginar, lo importante de los actores es "transmitir" las sensaciones de sus personajes ya que el público "no sabe cómo van a cambiar las emociones".
La informática y la seguridad en la red son algunos de los temas que se plantean en la película. Harrison Ford aseguró que él utiliza el ordenador para "trabajos corrientes" y "buscar información" y que el experto es el director de la película.
El director Richard Loncraine aseguró que Internet "ha sido el invento que ha cambiado mi vida" y pidió que la población que "no la abrace con temor, pero sí con cuidado". El realizador aseguró que todo lo que sale en la película es "absolutamente cierto" tras meses de estudio de la red.
En la película, Harrison Ford también protagoniza la mayoría de las escenas de acción sin necesidad de dobles y aseguró al respecto que continuará realizando papeles físicos "siempre que no parezca extraño" ya que estas secuencias es como "interpretar una danza".
El actor dijo que es importante "conseguir un equilibrio" con el antagonista en este tipo de escenas. Su antagonista en la película, Paul Bettany, expresó su alegría por participar en el film porque quería realizar un 'thriller' y con quien mejor que con Harrison Ford "en su propio género".
Bettany, protagonista en 'Master and Commander' junto a Russel Crowe, también forma parte del reparto de 'El código Da Vinci', filme que se estrenará en mayo en el Festival de Cannes, y aunque aseguró conocer la "polémica" de las denuncias por plagio al escritor Dan Brown, no constata una "tensión" por el estreno.
NO SE PLANTEA PASAR A LA DIRECCION.
Harrison Ford remarcó que no se plantea dirigir en un futuro porque "es muy difícil" y "disfruto" como actor. El artista aseguró que "no me he propuesto adquirir las habilidad para dirigir" y dijo tener "otros intereses fuera del cine".
El actor soportó con dosis de buen humor la broma del programa 'Caiga quien caiga', cuyo reportero aseguró confiar más en él que en los bancos tras ver la película y le dio varios objetos para que se los guardase.
Ante la pregunta final de si se piensa casar con Calista Flockhart, el autor Paul Bettany salió en su ayuda y 'anunció' su boda con Harrison Ford esposándose con unas esposas que le había entregado el reportero de 'Caiga quien caiga'.